Aviación comercial internacional

Se estrella un Antonov An-12 cerca del aeropuerto de Irkutsk

Hoy a las 14:45 hora de Moscú, un avión de carga Antonov An-12 se estrelló en la región de Irkutsk, en el este de Siberia cuando se encontraba en aproximación al aeropuerto de la región del mismo nombre. Según las autoridades rusas, los controladores perdieron contacto con la aeronave mientras esta se encontraba en proceso de aterrizaje.

Tras los numerosos llamados por parte del personal de la torre y la no respuesta por parte de la tripulación del avión carguero, se activó la misión de búsqueda de rescate. Siendo encontrados los restos de la aeronave incinerada en las cercanías del asentamiento de Pivovarikha, no lejos de la terminal aérea; en la aeronave viajaban en total 9 personas, todas ellas fenecieron en el accidente.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente, pero el Ministerio de Emergencias de Rusia ya empezó a investigar que pudo haber causado la caída del carguero.

*Foto portada: Imagen ilustrativa.

1 comment on “Se estrella un Antonov An-12 cerca del aeropuerto de Irkutsk

  1. Marta Elizabeth Peña

    Ministério de Emergências de Rusia…como funciona, comision investigadora ?, Cuanto tiempo lleva?, Lista de requisitos a cumplir OACI. USAN ?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: