Aviación militar Helicópteros Noticias locales

Brasil donará a Paraguay dos helicópteros Bell 412

El día de ayer, la representación del Brasil en el Parlamento del Mercosur aprobó un proyecto de donación de dos helicópteros por parte del Poder Ejecutivo de ese país al Paraguay. Estos equipos que pertenecen a la Policía Federal de la nación sudamericana serán utilizados para el patrullaje de las fronteras entre ambos territorios.

Los helicópteros Bell 412 de fabricación estadounidense que fueron entregados a la Policía Federal del Brasil en el año 1995. En 2020, a pedido del entonces Ministro de Justicia Sergio Moro, el presidente Jair Bolsonaro envió al Congreso el pedido de donación de las dos unidades al Paraguay.

Los helicópteros se donarán en su actual estado de conservación; siendo la Policía Federal del Brasil el responsable de los costos de traslado de ambos equipos desde la ciudad de Brasilia a Foz de Iguazú en donde se realizará la entrega oficial al Paraguay.

2 comments on “Brasil donará a Paraguay dos helicópteros Bell 412

  1. Marta Elizabeth Peña

    És TRISTE QUE PARAGUAY SIGA VIVIENDO DE DONACIONES….MAS EN GOBIERNO ACTUAL. …QUE PASA ????….ESTAN CON MIEDO ?…DE PROVEER PARA LA FUERZA AÉREA ???…..LAS HERRAMIENTAS BÁSICAS PARA QUE PILOTOS SEAN INSTRUIDOS ….eyyyy. Despierta Pueblo….!!!…

  2. El Paraguay es el pais mendigo mas reconocido en el mundo.
    No han comprado un solo aparato para su fuerza aerea, y desde la compra de los R44 para la policia que resulto ser una gran tragada de plata se quedaron inutiles un par de años tras su adquisicion. Donde estan esos helicopteros?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: