Aviación comercial internacional

Arajet, nuevo cliente del 737 MAX en el Caribe

La aerolínea en formación Arajet con base en República Dominicana anunció la incorporación de cinco Boeing 737 MAX 8 durante el primer trimestre de 2022. La compañía se llamó DW Dominican Wings en 2014, y llegó a concretar vuelos chárters con Airbus A320 del leassor Avion Express. En 2018 modificó su razón social a Flycana, manteniendo el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de DW Dominican Wings, para transformarse ahora en una de ultra bajo costo. El surgimiento en 2020 de SkyCana, ha hecho necesario el cambio de nombre de Flycana a Arajet, para evitar causar confusión en el mercado.

Los accionistas de la firma, dirigida por el fundador del Grupo Vimenca Pacheco Méndez, finalizan un plan de inversión de 60 millones de dólares en esta nueva etapa, incluyendo la adquisición de cinco Boeing 737 MAX 8 que atenderán rutas varias de corta y media distancia desde el aeropuerto internacional de Las Américas, en Santo Domingo, capital del país caribeño.

Arajet será el tercer cliente del 737 MAX en el Caribe, tras Caribbean Airlines y Cayman Airways. Los dos primeros aparatos se encuentran en las instalaciones de Boeing en Seattle (WA), poseen registros S/N8034 y S/N7967 y estaban destinados previamente a la rusa Ural Airlines, pero han sido transferidos a Arajet.

0 comments on “Arajet, nuevo cliente del 737 MAX en el Caribe

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: