Noticias Internacionales Turismo

British y Virgin celebran reapertura de EE.UU. con un espectacular despegue simultáneo

Ayer lunes 8 de noviembre, Estados Unidos reabrió sus fronteras para pasajeros extranjeros de todo el mundo que demuestren haber completado un esquema de vacunación contra el Covid-19. Al tratarse del mayor mercado aerocomercial a nivel global, no es de extrañar que el hecho represente un hito para la industria de la aviación.

British Airways informó que para celebrar el evento, cubriría el vuelo BA1 de Londres-Heathrow a Nueva York-JFK, un número usado para conmemorar operaciones muy especiales, como por ejemplo la era de los vuelos supersónicos con el Concorde. De la misma manera, la también británica Virgin Atlantic llevaría a cabo la misma ruta programando la salida a la misma hora que British Airways.

La novedad fue que, no solo ambas compañías previeron el despegue en idéntico horario y con idéntico avión, en ambos casos Airbus A350-1000, sino que además lo hicieron el forma sincronizada en pistas paralelas, ofreciendo un maravilloso espectáculo y evocando un mensaje de esperanza desde el golpeado sector aerocomercial.

Y fue así que a las 8:50 de la mañana, las aeronaves con matrícula G-XWBG de British Airways y G-VJAM de Virgin Atlantica partieron desde las pistas 27R y 27L de la principal terminal aérea londinense, separadas por 1.414 metros entre sí.

Medios y spotters británicos registraron el acontecimiento histórico, logrado tras una minuciosa planificación y trabajo en conjunto entre las dos líneas aéreas.

0 comments on “British y Virgin celebran reapertura de EE.UU. con un espectacular despegue simultáneo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: