Noticias locales

Cae un ultraliviano en Piribebuy; piloto herido fuera de peligro

En la mañana de este martes un monomotor ultraliviano biplaza se precipitó en un área residencial del Barrio Virgen del Rosario, en Piribebuy, Paraguay, durante la fase final de aproximación a un predio donde iba a visitar a un amigo, provocando heridas y quemaduras a su piloto y posterior incendio de la nave.

Se trata de un deportivo monomotor ultraliviano Ventura biplaza tipo «kit» que es vendido en partes que el usuario ensambla en el propio hangar o incluso en casa y es certificado bajo la categoría de experimental.

Al parecer el Ventura, que partió del Aeroclub Yvyty de San Bernardino, realizó una aproximación demasiado baja a juzgar por el hecho que rozó contra los árboles de coco antes de la improvisada cabecera y terminó precipitado a tierra con posterior incendio por daños al reservorio con combustible remanente.

El piloto es un ciudadano alemán de nombre Uwe Kurt Johann Mathes de 63 años de edad, único tripulante de la aeronave, logró evacuar pero recibió heridas leves y quemaduras en las piernas tras el impacto. El mismo fue auxiliado por el propietario del lugar del accidente (a quien el piloto mismo fue a visitar) y se encuentra fuera de peligro. No se conocen víctimas en tierra por lo que afortunadamente podemos hablar de cero fatalidades.

0 comments on “Cae un ultraliviano en Piribebuy; piloto herido fuera de peligro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: