Aviación comercial internacional Uncategorized

Air Europa e ITA Airways (ex Alitalia) ponen en marcha acuerdo de código compartido

Air Europa e ITA Airways (ex Alitalia) han firmado un acuerdo de código compartido por el que ambas aerolíneas aumentan su operatividad y ofrecen a sus pasajeros más opciones de viaje.

Gracias a la firma de esta alianza, en vigor a partir de hoy, Air Europa pone su código en los vuelos operados por ITA Airways entre Madrid y Barcelona con Roma, respectivamente, y en varias de sus rutas domésticas desde el Aeropuerto de Fiumicino, en concreto a doce ciudades italianas y a Atenas. Por su parte, ITA Airways aplicará su código en los vuelos operados por Air Europa entre Italia y España, así como en varias rutas domésticas en la Península, y con los archipiélagos balear y canario.

Esta alianza se traduce en notables beneficios para el cliente, que tendrá más opciones a la hora de elegir el horario de sus vuelos en los hubs desde donde operan ambas aerolíneas. Además, los pasajeros de ITA Airways y Air Europa volarán con un único billete, facturando en el aeropuerto de salida y recogiendo el equipaje al final del viaje, en el aeropuerto de llegada.

Imanol Pérez, director comercial de Air Europa, ha valorado de forma muy satisfactoria el acuerdo “que nos permite ofrecer a nuestros pasajeros más opciones de vuelos y más destinos, y hacerlo además con la mayor comodidad al viajar con billete único. Nuestra alianza con ITA Airways nos permite maximizar las oportunidades, crecer en este mercado y brindar a nuestros pasajeros la posibilidad de proseguir su viaje a más de diez ciudades italianas. Sin duda, esta alianza reportará beneficios a todas las partes”.

En parecidos términos se expresó Emiliana Limosani, directora comercial de ITA Airways, al afirmar que “estamos encantados de iniciar este acuerdo comercial con Air Europa, que es un socio muy importante para ITA Airways en España, un mercado clave para nosotros”. Limosani añadió que “nuestra compañía sigue adelante con su estrategia de desarrollar acuerdos comerciales con las principales aerolíneas internacionales con el objetivo de ofrecer a sus clientes un número cada vez mayor de destinos, rutas y frecuencias, especialmente en los mercados que presentan grandes oportunidades de crecimiento para la aerolínea”.  

Air Europa volará en código compartido desde Roma a ciudades como Brindisi, Bolonia, Bari, Catania, Génova, Nápoles, Palermo, Regio de Calabria, Lamezia, Turín, Trieste, Venecia y también a Atenas.

Los vuelos de código compartido ya están disponibles para la venta en las páginas web de Air Europa e ITA Airways, respectivamente.

0 comments on “Air Europa e ITA Airways (ex Alitalia) ponen en marcha acuerdo de código compartido

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: