Aviación general

Varon Vehicles y Flapz anuncian colaboración para potenciar acceso a la Movilidad Aérea Urbana en América Latina

Varon Vehicles y Flapz anuncian la firma de un memorándum de entendimiento (MoU por sus siglas en inglés) para colaborar activamente en la promoción del acceso de pasajeros, y empresas a sus servicios de Movilidad Aérea Urbana (Urban Air Mobility, en inglés) en diferentes mercados. Varon Vehicles está desarrollando una nueva forma de infraestructura de movilidad compuesta por vertipuertos de la empresa con carriles virtuales sobre los cielos urbanos de baja altitud, que los conectan con la flota de sus aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) de próxima generación. Esta nueva forma de infraestructura de movilidad no tendrá asociado un costo por milla, lo que la hará potencialmente disruptiva, especialmente en América Latina, donde prevalece la falta de infraestructura de movilidad adecuada, lo que obstaculiza muchos aspectos del desarrollo económico.

La startup colombo-israelí Flapz es el marketplace de aviación privada de más rápido crecimiento en América Latina que conecta a pasajeros con docenas de operadores certificados a nivel regional. Gracias a una tecnología disruptiva que permite reservas en tiempo casi-real, los suscriptores pueden buscar, comparar y reservar vuelos en más de 250 aviones (desde helicópteros hasta jets ejecutivos), así como tramos vacíos y asientos compartidos, facilitando el acceso como respuesta a una creciente demanda en la industria. 

“Nuestra empresa brindará servicios de transporte en diversos mercados, incluidos los de logística, médicos, gubernamentales y otros. Estamos dirigiendo nuestra atención primero al mercado turístico que ofrece un tremendo potencial en América Latina y para el cual ya tenemos tecnologías y aeronaves disponibles para comenzar la implementación de nuestras primeras operaciones”, dice Felipe Varon, CEO y Fundador de Varon Vehicles. “Anunciamos nuestra colaboración con Flapz como un próximo paso emocionante en nuestro acercamiento a los clientes a medida que avanzamos con la implementación de servicios en Colombia. Flapz tiene un enfoque fresco e innovador para los servicios de aviación y juntos trabajaremos para atraer usuarios para nuestros próximos servicios».

“La forma en que nos movemos ha cambiado”, dice Ionatan Galeano, cofundador y CEO de Flapz. “La tecnología nos ha brindado la oportunidad de mejorar por completo la forma en que la infraestructura de transporte está integrada en nuestras ciudades y eso es fascinante. Poder colaborar con Varon Vehicles para impactar la forma en que comunidades enteras se conectan, con Flapz como un marketplace integral para acceder al mundo de la movilidad aérea urbana, será uno de nuestros principales objetivos para avanzar en nuestra búsqueda de transformar la aviación privada en América latina.»

Flapz desempeñará un papel fundamental en la conexión del ecosistema de movilidad aérea urbana de Varon Vehicles con su grupo estratégico de usuarios, que participan activamente en la aviación privada y con los aspectos clave que rodean la experiencia, la eficiencia del tiempo y el valor agregado general de la industria eVTOL. Además, Flapz servirá como un marketplace activo en América Latina para la red operada por Varon Vehicles, ofreciendo asientos para vuelos iniciales y liderando el proceso general de comercialización desde el inicio de la operación.

Esta alianza se enfoca en establecer el concepto de la “ciudad de 15 minutos” en la agenda política, social y económica de América Latina, buscando revolucionar la forma en que las comunidades socializan, mejorando la calidad de vida en el proceso y fomentando el desarrollo socioeconómico. La posibilidad de una infraestructura de transporte multimodal, impulsada por las aeronaves verdes eVTOL de Varon Vehicles, tiene el potencial de redefinir cómo se ejecuta la planificación urbana en la región.

0 comments on “Varon Vehicles y Flapz anuncian colaboración para potenciar acceso a la Movilidad Aérea Urbana en América Latina

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: