A medida que la demanda mundial de cargueros continúa aumentando, Boeing anunció sus planes de agregar tres líneas de conversión para el 737-800BCF líder en los mercados de América del Norte y Europa. La compañía también firmó un pedido en firme con Icelease para once de los cargueros como cliente de lanzamiento de una de las nuevas líneas de conversión.
En 2022, Boeing abrirá una línea de conversión en sus instalaciones de mantenimiento, reparación y revisión (MRO) de Londres Gatwic, su hangar de última generación en el Reino Unido; y dos líneas de conversión en 2023 en KF Aerospace MRO en Kelowna, Columbia Británica, Canadá.
“La construcción de una red diversa y global de instalaciones de conversión es fundamental para respaldar el crecimiento de nuestros clientes y satisfacer la demanda regional”, dijo Jens Steinhagen, director de Boeing Converted Freighters. “KF Aerospace y nuestros compañeros de equipo de Boeing en London Gatwick tienen la infraestructura, las capacidades y la experiencia necesarias para ofrecer a nuestros clientes los cargueros convertidos Boeing líderes en el mercado”.
“Estamos muy emocionados de ampliar nuestra relación con Boeing”, señaló Gregg Evjen, director de operaciones de KF Aerospace. “Hemos trabajado con la línea de productos de Boeing durante más de 30 años. Con nuestra experiencia en conversión de carga, nuestra fuerza laboral altamente calificada y todos los requisitos técnicos ya establecidos, estamos listos para comenzar a trabajar y ayudar a servir a los clientes de Boeing.”
Para Icelease, que recientemente amplió su cooperación con Corrum Capital a través de una empresa conjunta llamada Carolus Cargo Leasing, el pedido de once 737-800BCF será su primer pedido de cargueros convertidos con Boeing. El arrendador será el cliente de lanzamiento para las conversiones en las instalaciones de Londres Gatwick MRO de Boeing.
“Confiamos en la calidad y el historial probado del carguero convertido 737-800 de Boeing, y estamos encantados de ser el cliente de lanzamiento de sus nuevas instalaciones de MRO en Londres”, dijo Magnus Stephensen, socio senior de Icelease. “Esperamos traer el carguero a nuestra flota para servir a nuestra creciente base de clientes globales que operan rutas nacionales y de corta distancia”.
A principios de este año, Boeing anunció que crearía capacidad de conversión 737-800BCF adicional en varios sitios, incluida una tercera línea de conversión en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO), y dos líneas de conversión en 2022 con un nuevo proveedor, la Cooperativa Autogestionaria de Servicios Aeroindustriales (COOPESA) en Costa Rica. Una vez que las nuevas líneas se activen, Boeing tendrá sitios de conversión en América del Norte, Asia y Europa.
Boeing prevé que se necesitarán 1.720 conversiones de cargueros durante los próximos 20 años para satisfacer la demanda. De ellos, 1200 serán conversiones estándares, con casi el 20% de esa demanda proveniente de operadores europeos y el 30% proveniente de América del Norte y América Latina.