Aeropuertos

Atlanta pierde trono de aeropuerto de mayor movimiento del mundo

El aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta, EE.UU., fue destronado como el aeropuerto más transitado del mundo durante 2020, según publica el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI). En el año fuerte de la pandemia, por el Hub de Delta Air Lines pasaron unos 42.918.685 pasajeros, 61.2% menos en relación a 2019, a consecuencia de la crisis sanitaria por Covid-19. 

La terminal aérea de la localidad del estado norteamericano de Georgia fue superada por el aeropuerto internacional de Guangzhou, en China, que recibió 43.767.558 pasajeros, un desplome del 40.4% versus el ejercicio anterior.

El Top 10 de los aeropuertos más transitados del mundo estaba compuesto además por los de Chengdu, Dallas, Shenzen, Chongqing, Pekín, Denver, Kunming y Shangái, todos en China y Estados Unidos. De estos 10 aeropuertos, el que tuvo la menor caída en el número de pasajeros con respecto a 2019 fue el de Chongqing, disminuyendo 22%. 

Atlanta había liderado el tráfico de pasajeros a nivel mundial desde el año 2000, de acuerdo con datos de la organización de aeropuertos. Asimismo, antes de la pandemia, sólo cuatro de los 10 aeropuertos más transitados eran chinos, y esta cifra se incrementó a siete en 2020. 

En el segmento de carga aérea, el aeropuerto de Memphis, en los EE.UU., se convirtió en el más relevante a nivel global, con una subida del 6.7% en cantidad de mercancías transportadas. Mientras tanto, el aeropuerto de Hong Kong, se ubicó en la segunda posición, con un decrecimiento del 7.1%, seguido por Shanghái, Anchorage, Louisville, Seúl-Incheon, Taipéi, Los Ángeles, Doha y Miami.

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Atlanta pierde trono de aeropuerto de mayor movimiento del mundo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: