Cargo Noticias Internacionales

¿Se viene el Boeing 767 MAX?

Una de las mayores ferias a nivel mundial acaba de abrir sus puertas a los miles de espectadores que estaban aguardando con los cuellos largos este día tras el confinamiento al que fue sometido el mundo entero debido a la pandemia de Covd-19 que prácticamente paralizó la aviación comercial. Aunque aún con la batalla en curso, el Dubai Airshow 2021 empezó para que los constructores aeroespaciales vuelvan a soñar en un nuevo mañana y con él ya se van generando nuevas ideas para los operadores a nivel global.

Una de las ideas hace referencia a uno de los modelos que en el pasado marcó el curso de los vuelos transcontinentales, el 767, que según Ihssane Mounir, gerente de ventas del gigante estadounidense Boeing, reveló a los medios que su empresa está pensando en la modernización del avión con nuevos motores que lo harán mucho más eficiente y económico para las grandes empresas cargueras. Cabe resaltar que el 767 en versión de pasajeros ya no es fabricado ni existe planes de retomar la producción.

Hoy, gracias al boom del transporte de carga a consecuencia del auge del comercio electrónico pos-crisis sanitaria, los grandes fabricantes como Airbus y Boeing, centran sus atenciones en versiones carguera. Por parte del fabricante europeo, hay planeado de lanzar el A350 Freighter, mientras que por el lado de Boeing, el programa 777-300 Freighter ya está en pleno avance.

Además, Airbus y Boeing tienen sus ojos puestos en este mercado debido a que la ICAO ya advirtió que, a partir del 2027, producto de las nuevas normas de emisiones, los cargueros antiguos como los DC-8F, DC-10F, MD11F y los viejos 747F, tienen sus días contados.

0 comments on “¿Se viene el Boeing 767 MAX?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: