Aviación comercial internacional

Akasa Air ordena 72 737 MAX

Boeing y Akasa Air, una marca de SNV Aviation, anunciaron hoy que la nueva aerolínea india ha ordenado 72 aviones 737 MAX para construir su flota. Valorado en casi 9 mil millones de dólares a precios de lista.

Durante el Salón Aeronáutico de Dubái de 2021, el director ejecutivo de Akasa Air, Vinay Dube, dijo: «Estamos encantados de asociarnos con Boeing para nuestro primer pedido y le agradecemos su confianza en el plan de negocios y el equipo de liderazgo de Akasa Air. Creemos que el 737 MAX apoyará nuestro objetivo de operar no solo una aerolínea rentable, confiable y asequible, sino también una compañía amigable con el medio ambiente con la flota más joven y más verde en los cielos de la India».

Dube agregó: «India es uno de los mercados de aviación de más rápido crecimiento en el mundo con un potencial incomparable. Ya estamos presenciando una fuerte recuperación en los viajes aéreos y vemos décadas de crecimiento por delante. El objetivo principal de Akasa Air es ayudar a impulsar el motor de crecimiento de la India y democratizar los viajes aéreos al crear un entorno inclusivo para todos los indios, independientemente de sus antecedentes socioeconómicos o culturales».

El pedido de Akasa Air incluye dos variantes de la familia 737 MAX, el 737-8 y el 737-8-200 de alta capacidad. Al proporcionar los costos más bajos por asiento por milla para un avión de pasillo único, así como una alta confiabilidad de despacho y una experiencia mejorada para los pasajeros, el 737 MAX garantizará que Akasa Air tenga una ventaja competitiva en su dinámico mercado nacional.

«Nos sentimos honrados de que Akasa Air, una aerolínea innovadora centrada en la experiencia del cliente y la sostenibilidad ambiental, haya depositado su confianza en la familia 737 para impulsar un servicio de pasajeros asequible en una de las regiones de aviación de más rápido crecimiento del mundo», valoró Stan Deal, Presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «El 737 MAX, con su rendimiento, flexibilidad y capacidad optimizados, es el avión perfecto para establecer Akasa Air en el mercado indio y garantizar que su red crezca de manera eficaz».

La familia 737 MAX ofrece eficiencia, flexibilidad y confiabilidad al tiempo que reduce el uso de combustible y las emisiones de carbono en al menos un 14% en comparación con los aviones a los que reemplaza. La economía en crecimiento de la India y la clase media en expansión impulsarán la fuerte demanda de vuelos comerciales, impulsando la necesidad de más de 2200 nuevos aviones en el sur de Asia valorados en casi 320 mil millones de dólares durante los próximos 20 años, según el pronóstico de Boeing 2021 Commercial Market Outlook.

0 comments on “Akasa Air ordena 72 737 MAX

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: