Helicópteros

El Bell 525 completa primer vuelo con combustible de aviación sostenible

Bell Textron Inc., una compañía de Textron Inc., anunció que el Bell 525 completó su primer vuelo utilizando combustible de aviación sostenible (SAF). Bell incorporó SAF por primera vez en su flota de entrenamiento y demostración en marzo de este año.

«El Bell 525 continúa demostrando un rendimiento sin precedentes a medida que avanza en su campaña de pruebas», dijo Doug May, vicepresidente de vuelo de Bell. «Mostrar el uso de SAF por parte del helicóptero refuerza aún más su posición como una verdadera aeronave del siglo XXI, capaz de llevar prácticas más sostenibles a la industria y a los futuros clientes».

Bell obtiene este combustible de Avfuel Corp. y es el primer cliente de helicópteros en usar y completar vuelos con SAF. Esta marca de biocombustible, Neste MY SAF, está hecha de materiales de desecho y residuos renovables de origen sostenible. Una vez mezclado, Avfuel anticipa una reducción de 22 toneladas métricas en las emisiones de carbono del ciclo de vida por carga de camión.

La iniciativa SAF de Bell respalda el objetivo de Textron de lograr una huella sostenible en 2025 con una reducción del 20% en las emisiones de gases de efecto invernadero en toda la empresa, entre otras iniciativas de sostenibilidad.

«En Bell, nuestro objetivo es establecer el estándar para la aviación limpia y allanar el camino para un futuro más ecológico minimizando nuestro impacto operativo», dijo Michael Thacker, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Negocios Comerciales de Bell. «Este es un hito importante en nuestro viaje de sostenibilidad, y esperamos implementar más prácticas de reducción de emisiones de carbono en el futuro».

El Bell 525 está actualmente comprometido con la FAA en las pruebas de vuelo de la Autorización de Inspección de Tipo (TIA) y está enviando los artefactos de certificación a la FAA en paralelo. La aeronave está diseñada para soportar misiones de largo alcance, incluidos transporte de petróleo y gas, y ofrece una reducción significativa en el consumo de combustible en comparación con otros grandes helicópteros bimotores comúnmente utilizados para operaciones en alta mar. Bell continuará usando SAF para vuelos de prueba del 525 cuando la disponibilidad de SAF permita oportunidades de reabastecimiento de combustible.

0 comments on “El Bell 525 completa primer vuelo con combustible de aviación sostenible

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: