Industria y Tecnología

Zeroavia planea vuelos hidrógeno-eléctricos entre Londres y Rotterdam en 2024

La firma de soluciones de aviación de hidrógeno y electricidad Zeroavia ha anunciado planes para vuelos comerciales de pasajeros con cero emisiones entre los aeropuertos de Rotterdam, Países Bajos, y Londres, Reino Unido, en 2024.

El grupo se está asociando con el aeropuerto Royal Schiphol Group y la Fundación del Aeropuerto de Innovación de Rotterdam La Haya en la iniciativa, que si tiene éxito verá un avión de 19 plazas operar entre las dos ciudades.

Las dos empresas dijeron que están «en conversaciones avanzadas de asociación con las aerolíneas para acordar un operador para la ruta planificada»; aún no se ha anunciado qué aeropuerto de Londres se utilizaría para el servicio.

La aeronave, que se encuentra actualmente en construcción, utilizará pilas de combustible de hidrógeno para alimentar motores eléctricos, y la única emisión será «vapor de agua a temperaturas manejables».

Zeroavia dijo que «El acuerdo establece un cronograma sólido para el lanzamiento de los primeros vuelos comerciales de pasajeros con cero emisiones entre el Reino Unido y los Países Bajos, y potencialmente la primera operación comercial internacional en el mundo».

La asociación verá a Zeroavia y Royal Schiphol Group colaborando en «probar y demostrar las operaciones de reabastecimiento de combustible de la cadena de suministro de hidrógeno y la integración con las operaciones del aeropuerto», así como «asegurar el camino para la adopción comercial de la aviación de hidrógeno y electricidad, incluido el establecimiento del marco regulatorio y la comprensión adecuada de la industria y el público por vuelos de cero emisiones propulsados por hidrógeno”.

En diciembre de 2020, British Airways anunció una asociación con Zeroavia para explorar «las posibilidades de transformación de pasar de los combustibles fósiles al hidrógeno de cero emisiones para impulsar la futura flota de la aerolínea».

Al comentar sobre la noticia, Sergey Kiselev, Director de Europa, en Zeroavia, dijo:

Este acuerdo significa que, en solo tres años, debería poder abordar un vuelo y hacer el viaje de una hora entre el Reino Unido y los Países Bajos sin preocuparse por el impacto en el clima. Trabajando con socios como Royal Schiphol Group, estamos haciendo realidad los verdaderos vuelos de cero emisiones para los pasajeros en la primera mitad de esta década”.

0 comments on “Zeroavia planea vuelos hidrógeno-eléctricos entre Londres y Rotterdam en 2024

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: