Aviación comercial internacional

Luego de casi 600 días, Qantas volvió a hacer vuelos internacionales regulares

A casi 600 días luego de que Australia cerrara sus fronteras, la aerolínea Qantas pudo reiniciar por fin sus vuelos comerciales internacionales de pasajeros el pasado 1 de noviembre.

El vuelo QF12 procedente de Los Ángeles, EE.UU., aterrizó ese día en Sydney a las 6:00 a.m. sin restricciones fronterizas o de cuarentena para los pasajeros entrantes que estén completamente vacunados. El vuelo QF1 de Sydney a Londres, Reino Unido, vía Darwin, fue el primer vuelo internacional que salió de Sydney a las 18:30.

Si bien la aerolínea nacional de Australia realizó cientos de vuelos de repatriación del gobierno federal durante la pandemia de COVID-19 y operó bajo un acuerdo temporal de burbuja fronteriza con Nueva Zelanda a principios de este año, estos son los primeros vuelos internacionales regulares de pasajeros después de que los gobiernos de Australia y Nueva Gales del Sur relajaran las restricciones a los viajes al extranjero.

Todos los pasajeros en vuelos internacionales de Qantas deben estar completamente vacunados, a menos que sean menores de 12 años, tengan entre 12 y 17 años que viajen a Australia con su familia o tutor o tengan una exención.

Los vuelos iniciales están limitados a ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familias inmediatas y padres de acuerdo con los requisitos del gobierno federal.

El director ejecutivo de Qantas Group, Alan Joyce, dijo: “Este día ha tardado mucho en llegar para nuestra gente y nuestros clientes. Es maravilloso ver a los australianos reunirse con sus seres queridos después de tanto tiempo separados. Ha sido un momento muy desafiante para nuestro equipo internacional, y muchos de ellos se retiraron desde marzo de 2020. Estamos en el proceso de defender a los miembros de nuestro equipo con sede en Australia que están emocionados de volver a hacer lo que aman.»

Acerca de Gustavo Galeano

Director de aeronauticapy.com / Aficionado a la aviación desde pequeño / Comunicador / Planner / CM / Profesional de Marketing / Hijo / Hermano

0 comments on “Luego de casi 600 días, Qantas volvió a hacer vuelos internacionales regulares

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: