Los pasajeros están volviendo a los aeropuertos de todo EE.UU. El pasado Día de Acción de Gracias, el volumen de viajeros se acercó a niveles pandémicos.
El domingo, más de 2,1 millones de personas fueron examinadas en los puntos de control de los aeropuertos de todo el país, un 10% menos que hace dos años, según la portavoz de la Administración de Seguridad en el Transporte, Lisa Farbstein.
Antes de la pandemia, en 2019, un récord de 26 millones de pasajeros y tripulación pasaron por los controles de los aeropuertos de EE.UU. en el período de 11 jornadas alrededor del Día de Acción de Gracias, pero ese número se desplomó en 2020 cuando la pandemia mantuvo a la gente en casa.
Ahora, la FAA proyecta que los viajes aéreos se recuperarán “casi por completo” después de haber sido sofocados durante la pandemia por las restricciones y los bloqueos globales y está un 80% por encima que el año pasado.
Sin embargo, con el aumento en los números viene la presión adicional sobre los aeropuertos para aumentar el personal en medio de la bulliciosa temporada, especialmente después de un año lleno de pasajeros rebeldes que en algunos casos se volcaron a la violencia física con las tripulaciones de vuelo y otros pasajeros.
La Administración Federal de Aviación (FAA) dice que este año ya ha remitido al FBI 37 casos que involucran a pasajeros disruptivos de aerolíneas para posibles enjuiciamientos penales
Aunque la TSA dice que está lista para manejar el incremento de pasajeros, ha estado iniciando esfuerzos de reclutamiento masivo de colaboradores en una variedad de aeropuertos importantes en todo el país.