En octubre pasado, publicábamos un material acerca de la intención de creación de una nueva línea aérea de transporte de carga con base en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi que sirve a la ciudad de Asunción, Paraguay, la cual que estaría en proceso de formación, según informaciones extraoficiales que trascendieron a nivel local.
Sebastián Agüero, portavoz de Isgeair FBO S.A., la firma que gestionaría e invertiría en la nueva compañía, desde Barcelona, España, declaró en aquel momento al medio colega SGAS Spotting, que la empresa pretendía operar una aeronave Boeing 737-200F con capacidad para 20 toneladas en rutas regionales y otra Boeing 757-200F para 36 toneladas para conexiones de media y larga distancia. Agüero señaló que ambos aparatos, que portarán matrícula paraguaya (ZP), ya se encontraban bajo revisiones técnicas y acondicionamiento para su próxima incorporación a la flota de la aerolínea, aún sin nombre de fantasía.

Hace unos días, se mantuvo una reunión entre representantes de Isgeair FBO S.A., Aeroplus, AirCharter, Galistair y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), para revisar los avances que hubo al respecto del proyecto. En la misma, los responsables de la futura línea aérea indicaron que además de los aviones citados, adicionarían un Airbus A330-200F a su flota de larga distancia en el mediano plazo; asimismo, el primero en llegar debería ser el 757-200F en este mes de diciembre.
Estamos atentos a novedades que surjan referente a esta inversión.