Rolls-Royce anunció que ha entregado su motor Trent XWB-84 número 1000, logrando otro hito clave para el programa. El motor, que impulsará un Airbus A350-900, fue construido en las instalaciones de prueba de de última generación de la compañía en Derby, Inglaterra.
El Trent XWB-84, el motor aeronáutico más eficiente del mundo en servicio, es el último de la familia Trent en alcanzar este hito y lo ha hecho más rápido que cualquiera de sus predecesores.
Después de su entrada en servicio en 2015, el Trent XWB-84 se convirtió rápidamente en el motor grande de ventas más rápido de todos los tiempos. Ahora ha logrado más de ocho millones de horas de vuelo en servicio con más de 30 operadores, demostrando su versatilidad y capacidad al volar una variedad de rutas diferentes de corto alcance y hasta vuelos de ultra largo alcance de más de 18 horas.
Al permitir a nuestros clientes de aerolíneas construir flotas más eficientes, el Trent XWB-84 tiene una ventaja de consumo de combustible del 15% sobre el primer motor Trent, va más allá con menos combustible y ofrece un rendimiento y niveles de ruido líderes. También está listo para operar con combustibles de aviación sostenibles a medida que estén más disponibles para las líneas aéreas en el futuro. Además, el Trent XWB-84 ha contribuido a evitar más de 10 millones de toneladas de CO2 desde su lanzamiento en 2015, que es la misma cantidad de CO2 que se necesita para proporcionar electricidad a casi dos millones de hogares cada año.
Además de ofrecer una eficiencia mejorada, el Trent XWB-84 ofrece un cambio radical en madurez y confiabilidad para la industria, logrando consistentemente una confiabilidad de despacho superior al 99,9%.

Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, dijo: “Alcanzar este hito es otro gran logro para el Trent XWB-84, el motor aeronáutico más eficiente en servicio. Es importante para nuestros clientes construir flotas cada vez más eficientes, y los motores de nueva generación, como el Trent XWB-84, les permiten lograrlo. Nos gustaría agradecer a todos, incluidos nuestros clientes, empleados, socios y proveedores que ayudaron a crear el éxito del programa de motores”.
Por su parte, Sebastian Resch, Director de Operaciones Civil Aeroespacial de Rolls-Royce, agregó: “Nos enorgullecemos de nuestra línea de ensamblaje de vanguardia en Derby, donde nuestros colegas altamente calificados han acumulado más de 7.500 años de experiencia en ensamblaje. Para ensamblar 1000 Trent XWB-84 se requirieron más de 25 millones de piezas reunidas y más de 6,000 pasos de ensamblaje por motor. Este logro es el resultado de las habilidades y la dedicación de nuestros equipos de operaciones, con el fuerte apoyo de nuestros socios en el programa: GKN Aerospace, ITP Aero, Kawasaki Heavy Industries y Mitsubishi Heavy Industries, así como nuestra cadena de suministro externa”.