LATAM Cargo, la unidad de carga del Grupo LATAM, está ampliando su capacidad doméstica en Brasil en casi un 10% este mes, en comparación con octubre de 2021, para atender la alta demanda del servicio de transporte de carga derivada del período Black Friday y fin de año. La demanda se atiende a través de una flota de carga de tres aviones, además del envío de pedidos directamente desde la bodega de 126 aeronaves de pasajeros LATAM en el país, que sirven un total hay 241 rutas y 44 destinos nacionales.
Para apoyar el mayor movimiento de comercio electrónico y productos electrónicos, LATAM reforzó rutas en todas las regiones de Brasil, con énfasis en Guarulhos-Fortaleza (30% de crecimiento de capacidad en kilogramos), Guarulhos-Manaus (38% de expansión), Guarulhos-Belém (aumento del 50%) y Guarulhos-Recife (aumento del 78%).
“Hasta la primera quincena de diciembre de 2021, LATAM Cargo pone todos sus recursos y esfuerzos para atender a todos los clientes en Brasil con un producto cada vez más competitivo y muy ágil. El Black Friday 2021, por ejemplo, es el primero de eFácil, el servicio puerta a puerta que lanzamos en junio de 2021 para ofrecer recogida en 255 ciudades y entrega en 3.455 ubicaciones en todo Brasil”, destaca Otávio Meneguette, director de LATAM Cargo Brasil.
Carga internacional: atención a oportunidades y liderazgo en Brasil
En el mercado internacional de carga hacia / desde Brasil, LATAM Cargo permanece atenta al fuerte incremento en la demanda de importación y exportación de productos farmacéuticos, comercio electrónico, electrónica y sus componentes, así como de partes y piezas para el sector automotriz e industria en general.
En octubre, el grupo LATAM Cargo, a través de sus filiales LATAM Brasil, LATAM Chile, LATAM Perú, ABSA y LAN Cargo, logró nuevamente el liderazgo en el segmento aéreo internacional en Brasil, con una participación del 19% según ANAC (Agencia Nacional de Servicios Civiles). Aviación). Una vez más, la empresa logró absorber parte de la demanda internacional impactada por el desajuste del modal marítimo internacional y la falta de contenedores.