American Airlines lanzará un servicio desde el aeropuerto JFK de Nueva York a Doha, Qatar, el 4 de junio de 2022, como parte de su relación cada vez más profunda con Qatar Airways.
“Continuamos encontrando formas creativas de construir una red que lleve a los clientes a donde quieren ir cuando estén listos para viajar”, dijo Brian Znotins, vicepresidente de planificación de red de American. “Agregar Doha a nuestra malla global expansiva y reanudar una parte significativa de nuestras rutas europeas brinda a nuestros clientes más opciones a medida que planean las vacaciones del próximo año”.
Con el lanzamiento del nuevo servicio de American a Doha con equipos Boeing 787 Dreamliner, la aerolínea profundizará su alianza con Qatar Airways. Los clientes ya se han beneficiado del código compartido entre las dos aerolíneas, ya que les ha permitido acceder a nuevos destinos en Medio Oriente, África Oriental, Asia Meridional y Asia Sudoriental a los que American no presta servicios actualmente.
“Esperamos dar la bienvenida a nuestro socio y amigos de oneworld en American Airlines en el aeropuerto internacional de Doha, recientemente votado como el Mejor del Mundo, y ofrecer conectividad a numerosos destinos de negocios y de placer en la región y más allá”, dijo Thierry Antinori, Qatar Airways. ‘ Director Comercial.
Un calendario estacional para el verano de 2022
Para ofrecer a nuestros clientes la mayor conectividad a los destinos a los que desean viajar, American ha construido estratégicamente un horario de verano que optimiza el uso de la flota de fuselaje ancho, enfocado en los destinos más populares y maximiza las conexiones con socios internacionales.
Todos los aviones de larga distancia que se asignan hoy en rutas de corto alcance en el Caribe, América Latina y México serán reasignados a destinos transatlánticos populares el próximo verano, incluidos Barcelona, España (BCN); Lisboa, Portugal (LIS); y Venecia, Italia (VCE). Esta primavera, American reanudará su operación desde Charlotte, Carolina del Norte (CLT), a Roma (FCO) y pondrá en marcha vuelos de temporada tanto a FCO como a Atenas, Grecia (ATH), como en años anteriores.
Los continuos retrasos en las entregas de las aeronaves Boeing 787 han supuesto desafíos únicos en la planificación de vuelos internacionales con meses de antelación. Como resultado, American no reanudará vuelos a Edimburgo, Escocia (EDI), o Shannon, Irlanda (SNN), en 2022. Y como la demanda sigue siendo baja en Asia, American interrumpirá el servicio a Hong Kong (HKG).
American también ha ajustado las operaciones en algunas rutas existentes de Asia y América del Sur y ha reducido las frecuencias, lo que le permite ofrecer más opciones a los clientes el próximo verano.
Este año, American continuó brindando a los clientes opciones de viajes internacionales con 37 rutas nuevas de larga distancia, incluidas: Seattle (SEA) a Londres (LHR); JFK a Santiago, Chile (SCL); JFK a Tel Aviv, Israel (TLV): Boston (BOS) a LHR; JFK a ATH; Miami (MIA) a TLV; y JFK a Delhi, India (DEL)
Las alianzas globales de American con otras aerolíneas de oneworld y las innovadoras alianzas nacionales con JetBlue Airways y Alaska Airlines complementan la red de American y crean más opciones para los clientes.