Recientemente Japón ha incluido dentro del presupuesto fiscal del próximo año la modernización de su flota de aviones Mitsubishi F-15J bautizados como “Super Interceptor”. Este programa, que inicialmente tenía que ser ejecutado en 2020 fue pospuesto debido a su altísimo costo en parte debido a la necesidad de una nueva línea de producción y un cambio a un sistema de guerra electrónica más nuevo.

Después de una ardua negociación con sus contrapartes de los Estados Unidos, finalmente la Boeing ha completado un acuerdo de Venta Comercial Directa (DCS) con Mitsubishi Heavy Industries (MHI) para implementar actualizaciones a la flota F-15J Eagle de Japón en una operación valuada en unos US$ 4.5 mil millones.
Esta actualización contempla la actualización de 98 F-15 al F-15JSI “Super Interceptor” con la adición de un nuevo sistema de guerra electrónica, nueva aviónica, nuevas armas, etcétera. Siguiendo un modelo operativo similar al adoptado por la Fuerza Aérea de EE.UU. con el F-15EX, la Fuerza de Autodefensa Aérea Japonesa (JASDF) utilizará estos cazas mejorados para complementar su gran fuerza planificada de Lockheed Martin F-35 .