Otro duro golpe para el fabricante norteamericano Boeing; ahora el grupo Air France-KLM realizó un pedido de 100 aviones de la familia Airbus A320neo, con derechos de compra de 60 adicionales, para KLM y Transavia, y firma una LOI por 4 Airbus A350F Full Freighter para Air France.

Con respecto a este nuevo acuerdo, Christian Scherer, director comercial y director International de Airbus, comentó:
“Nos sentimos honrados con la previsión de Air France-KLM Group, después de una evaluación en profundidad, para adquirir la última generación de aviones de la familia Airbus A320neo y el A350F para modernizar sus flotas europeas de carga, corta y media distancia. Esta decisión histórica demuestra una vez más que el valor de una aeronave radica principalmente en el rendimiento, la confiabilidad, la eficiencia del combustible y la reducción de las emisiones de CO2, todos criterios en los que sobresale la línea de productos Airbus. Estamos muy orgullosos de haber obtenido esta decisión y ser parte del futuro de estas aerolíneas icónicas, Air France, KLM y Transavia ”.
Ha sido una buena semana para Airbus y negra para Boeing, ya que el fabricante de aviones europeo ha conseguido el día de ayer un tercer pedido significativo en estrecha sucesión. Tras el pedido de Singapore Airlines para el A350F a principios de esta semana, seguido de los pedidos de la aerolínea australiana Qantas, Airbus también está reforzando su posición más cerca de casa, con un pedido de Air France-KLM.