Detalla Aviacionline, a través de su aliada Aeroin, que la aventura de Itapemirim Transportes Aéreos, más conocida en Brasil como ITA, la más reciente aerolínea de ese país, no duró mucho, ya que la empresa anunció que «suspende temporalmente» sus operaciones. La información fue confirmada por la misma en un comunicado a la prensa el viernes por la noche.
En los últimos meses se han planteado preguntas sobre la situación de tesorería de la compañía. Aeroin afirma que la paralización fue provocada por la empresa de handling Orbital, que atiende a Itapemirim en los aeropuertos de São Paulo/Guarulhos – su base principal – y Belo Horizonte/Confins, por falta de pagos.
ITA dije que la decisión se tomó en base a la «necesidad de ajustes operacionales» y que todos los pasajeros afectados deben ser atendidos de acuerdo con la resolución de la ANAC – el regulador de la aviación civil del país – que, según ITA, ya fue informado de la decisión.
Al publicarse este artículo, la página web de ITA aparecía «business as usual», a pesar de la situación, todavía sin aviso a los clientes. Sin embargo, el motor de reservas de la aerolínea ya no muestra ningún vuelo.
La compañía operaba una flota de aeronaves Airbus A320 de segunda mano.