Según se refleja en el portal web de Eastern Airlines, la compañía canceló algunos vuelos originados en Miami, Estados Unidos, en plena temporada navideña de viajes, entre ellos los que tienen como destino Asunción, Paraguay; Montevideo, Uruguay; y Managua, Nicaragua.

En el sitio no se citan las razones, aunque según trascendió, las tripulaciones se habrían contagiado de Covid-19, o al menos es lo que indican fuentes de la empresa a la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay, ante denuncias recibidas de parte de pasajeros afectados.
En el caso de los servicios sin escalas entre Miami y la capital paraguaya, los mismos fueron retomados el pasado 11 de diciembre dos veces por semana, luego de una pausa de tres meses derivada del uso de sus aeronaves Boeing 767-300ER a tareas de evacuación de ciudadanos norteamericanos ante la crisis humanitaria en Afganistán. Pero solo se cumplieron dos frecuencias y ya las operaciones del sábado 18 de diciembre y hoy martes 21 se cancelaron, dejando varados unos 470 clientes en los vuelos más próximos.
De momento, figuran programados los itinerarios 2D 162 y 2D 161 de Miami a Asunción y de Asunción a Miami los días 23 y 24 de diciembre respectivamente, en horarios a confirmar.