Bristow Group ha firmado un memorando de entendimiento (MOU) con Overair para colaborar en el desarrollo de planes de comercialización para el diseño de aviones de despegue y aterrizaje verticales eléctricos Butterfly (eVTOL) de Overair. Según las empresas, trabajarán juntas en áreas que incluyen consideraciones de diseño de vehículos, parámetros clave de rendimiento, certificación de la FAA, protocolos de configuración y mantenimiento, infraestructura, operaciones de apoyo en tierra y asuntos gubernamentales y promoción de las operaciones de eVTOL. Como parte del acuerdo, Bristow ha reservado 20 eVTOL Butterfly con opción para 30 aviones adicionales.
“Nuestra colaboración facilita la expansión a nuevos mercados geográficos de alta densidad con servicios de transporte aéreo y elevación vertical sostenibles, innovadores y eficientes”, dijo el presidente y director ejecutivo de Bristow, Chris Bradshaw. “Como líder mundial en elevación vertical, la experiencia operativa y la eficiencia de Bristow, respaldadas por la confianza y la confianza de nuestros clientes, pueden llevar de forma segura los aviones eVTOL al mercado”.
Overair dice que el Butterfly tendrá capacidad para cinco pasajeros “con carga”. Se espera que tenga un alcance de hasta 100 millas y una velocidad máxima de 174 nudos. La compañía tiene como objetivo volar el diseño por primera vez en 2023 con el objetivo de recibir su certificación de tipo FAA en 2025.