La startup de movilidad aérea urbana (UAM), Archer Aviation, anunció esta semana que su avión de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) completó con éxito su primer vuelo estacionario. Según la compañía, el vuelo también incluyó verificaciones exitosas del sistema de control de vuelo de la aeronave y el cierre de extremo a extremo del software de vuelo. Archer dice que planea llevar a cabo una campaña de prueba de vuelo “extensa” hasta 2022.
“Todo lo que hemos logrado este año, cada hito alcanzado y cada asociación alcanzada, fue todo con un objetivo en mente: desarrollar tanto una aeronave como un ecosistema UAM que pudiera escalar y cambiar el aspecto de los viajes dentro de la ciudad”, dijo Adam Goldstein. Cofundador y co-CEO de Archer. “Con nuestro primer vuelo estacionario ahora completado, estamos un paso importante más cerca de ese objetivo y hemos demostrado que Archer puede trabajar a un ritmo rápido sin sacrificar la seguridad o la calidad”.
Archer’s Maker eVTOL es un demostrador autónomo de dos asientos que se espera que sea capaz de recorrer distancias de hasta 60 millas a una velocidad máxima de 150 MPH. Archer tiene como objetivo presentar un modelo piloto de cuatro asientos con “intención de producción” en 2023 y lanzar un servicio de viaje compartido aéreo a fines de 2024. United Airlines tiene planes de adquirir 200 Archer eVTOL una vez que la aeronave cumpla con los requisitos de la aerolínea.