El día de ayer, una aeronave ejecutiva Bombardier Learjet 35A con matricula N880Z se estrelló mientras se encontraba realizando una maniobra de aterrizaje en las cercanías del Aeropuerto Gillespie Field de San Diego, en California, EE.UU., precisamente en Pepper Drive, una zona residencial de El Cajón, a 2.6 kilómetros al este del umbral de la pista.
Según el audio en donde se escucha las conversaciones entre el personal de la torre del aeropuerto con el piloto del jet, el ATC autorizó al avión a aterrizar en la pista 17, pero a las 19:11 el piloto se puso nuevamente en contacto con la torre, cancelando su autorización IFR y solicitando aterrizar en la pista 27R.
Posteriormente, la tripulación pidió que se encendieran las luces de pista, a lo que el controlador respondió que “ahora están al 100%”. Fue en ese instante cuando se escuchó al piloto gritar “¡oh, mierda! ¡Oh, mierda!” antes de que la transmisión se silenciara. Por el momento se desconocen los motivos que llevaron a la aeronave a impactar contra el suelo. Según las primeras informaciones, dentro del aparato se encontraban cuatro personas incluyendo los pilotos, falleciendo todas en el acto.