Como consecuencia de una fuerte tormenta que se desarrollaba sobre el Área Metropolitana de Buenos Aires, a las 6:46 (9:46 UTC) de la mañana de este viernes aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirosi (ASU) un Boeing 747-8 matrícula D-ABYU de Lufthansa, el cual estaba operando el vuelo LH510 proveniente desde Frankfurt.
La aerolínea alemana, si bien desde 1980 no opera vuelos regulares de pasajeros en Asunción, es un visitante relativamente habitual cuando hay inconvenientes meteorológicos en Buenos Aires, pero esta es la primera vez que sucede desde el estallido de la pandemia en marzo de 2020.
Así fue captado su arribo por personal de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil de Paraguay:



Actualmente Lufthansa opera cinco vuelos semanales entre Frankfurt y el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires (previo a la pandemia tenía un vuelo diario). Sus Boeing 747-8i tienen una capacidad para 8 pasajeros en primera clase, 80 en Business, 32 en Premium Economy y 244 en Economy.
La aerolínea posee 19 aeronaves de este modelo en su flota, con una antigüedad promedio de 8,3 años, siendo la mayora operadora del mundo en la versión de pasajeros. El D-ABYU que visitó hoy Asunción es precisamente el más nuevo de su flota, y fue entregado a Lufthansa en abril de 2015.
Permaneció en el Silvio Pettirossi poco más de una hora y luego continuó hacia Buenos Aires, sin que sus pasajeros desciendan de la aeronave.