Con la reapertura de fronteras de Nueva Zelanda y Australia, LATAM Airlines anuncia el regreso de sus vuelos entre Sudamérica y Oceanía. A partir del 29 de marzo próximo, LATAM Airlines retoma sus servicios directos desde Santiago a Auckland, Nueva Zelanda, y Sydney, Australia, suspendidos en marzo de 2020 tras los cierres de fronteras de los países producto de la crisis sanitaria de Covid-19. Nuevamente serán empleadas las aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner de la compañía.
Los vuelos saldrán de Santiago de Chile los martes, jueves y sábados a las 0:40 y llegarán a Auckland a las 5:15 del día siguiente (por la diferencia horaria) y posteriormente a Sydney a las 9:35 de los mismos días. Los retornos partirán los miércoles, viernes y domingos a las 11:35 desde Sydney y a las 16:40 desde Auckland, para arribar al aeropuerto Arturo Merino de la capital chilena a las 13:40 de esos mismos días (debido a la diferencia horaria). Todos los horarios son locales de cada país.
“En la pandemia, colaboramos activamente con las autoridades para avanzar con seguridad en la recuperación del sector. La reanudación de las rutas a Nueva Zelanda y Australia es un paso más en el camino hacia una nueva normalidad y seguiremos trabajando por una mayor conectividad internacional, priorizando siempre la salud y seguridad de nuestros pasajeros y empleados”, afirma Claudio Moro, Gerente Regional de Marketing y Comercio online del Grupo Latam Airlines.
Chile es el único país latinoamericano con conectividad sin escalas hacia Nueva Zelanda y Australia. La australiana Qantas disponía también vuelos Sydney-Santiago, pero los canceló debido a la pandemia, sin información de regreso de momento. Asimismo, Air New Zealand contaba con frecuencias de Auckland a Buenos Aires, Argentina, pero la ruta fue levantada definitivamente.