La aerolínea brasileña Aerosul fue oficialmente autorizada por la Agência Nacional de Aviação Civil (ANAC) a operar servicios regulares de pasajeros internacionales. El primer destino exterior de la compañía será Asunción, Paraguay, ruta a ser cubierta desde la localidad de Foz de Iguazú, fronteriza con Ciudad del Este.
Según informa nuestro medio aliado AEROIN de Brasil, la firma aguarda ahora el beneplácito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) de Paraguay para fijar la fecha de inicio de los vuelos comerciales entre los aeropuertos Cataratas y Silvio Pettirossi. En junio de 2021, Aerosul adelantaba su interés de lanzar esta conexión, que incluso aparecía ya en su portal web. Para ambas países significará recuperar un enlace explotado en la década de 1990 por la desaparecida Varig.
Aerosul, con sede en Arapongas, estado de Paraná, atiende destinos regionales con una flota de aeronaves monomotores Cessna C208B Grand Caravan configuradas con nueve plazas.
Además de la futura ruta entre Foz de Iguazú y Asunción, Aerosul tiene también aprobada la siguiente red doméstica en el Brasil: Caçador (SC), Correia Pinto (SC), Florianópolis (SC), Apucarana (PR), Curitiba / São José dos Pinhais (PR), Londrina (PR), Pato Branco (PR), São Miguel do Oeste (PR) y Canela (RS).