El fabricante aeronáutico brasileño Embraer anunció que la flota global de turbohélices militares monomotores A-29 Super Tucano, ha superado el hito de las 500.000 horas de vuelo. La empresa dijo que se entregaron más de 260 unidades desde la introducción del modelo en 2003. Desarrollado como un avión multipropósito, el A-29 se utiliza para misiones como ataque ligero, reconocimiento armado, apoyo aéreo cercano y entrenamiento avanzado.
“Además de las 500.000 horas de vuelo, el A-29 también acumuló más de 60.000 horas de combate”, dijo Bosco Costa Junior, director comercial de Defensa y Seguridad de Embraer. “De hecho, es la única plataforma turbohélice avanzada de ataque ligero, reconocimiento y entrenamiento actualmente en producción con capacidades de combate probadas en todo el mundo”.
Embraer destaca que A-29 Super Tucano ha sido seleccionado por más de 15 fuerzas aéreas de todo el mundo. La aeronave está equipada con sensores y armas, incluido un sistema electroóptico infrarrojo con designador láser, gafas de visión nocturna, comunicaciones seguras y un paquete de enlace de datos. También está diseñado para operar desde pistas remotas y sin pavimentación.