La Dirección de Migraciones de la República del Paraguay actualizó los requisitos de ingreso al país por vía aérea, en el marco del levantamiento del estado de emergencia sanitaria por Covid-19 por parte del Gobierno Nacional ante la abrupta reducción de casos de la enfermedad (y muertes), con aplicación inmediata a partir del pasado martes 19 de abril.
Todos los pasajeros desde los 12 años en adelante deben presentar un esquema de vacunación completo contra el coronavirus (2 dosis de cualquier vacuna o 1 para la Janssen), y están eximidos de realizarse el test PCR. En caso de carecer de alguna vacuna anti-Covid o no haber completado el programa requerido de inmunización el PCR es mandatorio 48 horas antes del embarque hacia Paraguay. A extranjeros que no posean vacunas ni PCR se les negará la entrada al país; si son paraguayos en las mismas condiciones tendrán que someterse al test en el aeropuerto.
Por su parte, la declaración electrónica de salud se suprime como requisito de entrada. El uso de tapabocas es opcional en los aeropuertos pero sin embargo las aerolíneas siguen pidiendo portar uno en los aviones.