En dos conferencias de prensa que se realizaron de manera simultánea esta mañana en Asunción y Buenos Aires, JetSMART anunció que a partir del 15 de noviembre inaugurará sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.
Esto marcará el regreso del segmento ultra low-cost entre ambas capitales. JetSMART operará inicialmente tres vuelos semanales, totalizando una oferta de 558 asientos por sentido.
Asunción por su parte será el tercer destino internacional de la filial argentina de JetSMART después de Santiago de Chile y Lima (esta última empezará a operarse a mediados de septiembre), mientras que Paraguay será el séptimo país sudamericano con operaciones regulares de la ultra low-cost de Indigo Partners, después de Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay y Brasil (hacia donde volverá en octubre).
El vuelo WJ 3090 partirá de Buenos Aires los martes, jueves y sábados a las 6:30 para llegar a Asunción a las 8:20. El regreso como WJ 3091 será a las 9:10, aterrizando en la capital argentina a las 11:00. Todas las horas son locales. En el sitio web de JetSMART se observan tarifas desde USD 171. Los servicios se prestarán con aviones Airbus A320 y A320neo de última generación.
Previo al estallido de la pandemia el mercado entre Buenos Aires y Asunción estaba atendido por Aerolíneas Argentinas (14 vuelos semanales), Paranair (14 vuelos semanales), LATAM (7 vuelos semanales) y Flybondi (5 vuelos semanales), pero desde entonces solo las dos primeras han reanudado sus servicios en la ruta.
Consultados por AeronauticaPy sobre las perspectivas de operar en Ciudad del Este, desde la compañía dijeron que por el momento no está en los planes.