Paranair anunció este jueves (18) que a partir del 20 de septiembre volverá a unir a Asunción con Ciudad del Este con vuelos regulares, retomando así su única ruta doméstica, la cual había sido abandonada al estallar la pandemia, en marzo de 2020.
Inicialmente la compañía operará dos vuelos semanales. Los martes partirá como ZP810 desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) a las 11:30 para aterrizar en el Aeropuerto Internacional Guaraní (AGT) a las 12:10. El regreso como ZP811 será a las 12:40, aterrizando en la capital a las 13:20.
Los viernes el vuelo ZP808 despegará desde Asunción a las 15:10 para llegar a Ciudad del este a las 15:50, desde donde partirá como ZP809 a las 16:20, aterrizando a las 17:00.
Los pasajes ya se encuentran disponibles para la compra en el sitio web de Paranair, en donde se observan tarifas desde USD 117,80 ida y vuelta que incluyen equipaje facturado de hasta 23 kg y equipaje de mano de 5 kg. Los vuelos permiten conexiones con Buenos Aires y Montevideo, brindando así nuevas opciones de conectividad a Ciudad del Este y su área circundante.
“Es para nosotros una gran alegría y satisfacción poder reanudar nuestras operaciones a Ciudad del Este. Ciudad del Este fue el primer destino al cual volamos y forma parte de nuestro Core Business porque acerca a Paraguay con el mundo; con esta operación vamos a fortalecer los lazos comerciales y de turismo entre Asunción y Ciudad del Este y de estos destinos con la región”, dijo Jaime Cassola, Gerente General de Paranair.
La flota de la aerolínea está compuesta por dos CRJ200 con capacidad para 50 pasajeros en clase única.