El pasado miércoles 17 la aerolínea brasileña GOL operó el vuelo G37480 con el moderno Boeing B737-8 MAX con matrícula PR-XMB la ruta entre San Pablo/Guarulhos y Asunción.
Tras el reinicio de operaciones de GOL a la capital paraguaya, esta ruta es operada por lo general por el B737 de la serie -700 aunque últimamente debido a la buena ocupación también se utiliza la serie -800 con mayor capacidad de asientos.


Fuimos invitados por el personal de la aerolínea para recibir el vuelo como así también observar de cerca el trabajo del personal de tierra quienes tuvieron a su cargo la labor de atender la aeronave.



Cabe resaltar que antes de la pandemia, GOL llegó a operar el MAX una sola vez presagiando lo que sería un intento de inicio de operaciones de este modelo en nuestra principal terminal aérea, pero desafortunadamente la pandemia truncó toda posibilidad. Aunque de manera especial la aerolínea enviaba al MAX cumpliendo chárteres, el vuelo comercial del pasado miércoles fue el primero después de casi 3 años.


