Aerolíneas Argentinas incrementará a partir de octubre la frecuencia de sus vuelos entre Buenos Aires y Montevideo, pasando de 19 a 24 operaciones por semana.
Desde la compañía destacaron que esta ampliación potenciará el turismo receptivo al facilitar conexiones desde y hacia Formosa, Jujuy, La Rioja, Mar del Plata, Santa Fe, Santiago del Estero, Trelew y Ushuaia a través del Aeroparque Jorge Newbery, además de los otros 26 destinos que conforman su red doméstica.
Por otro lado, a través del aeropuerto porteño los pasajeros de Montevideo podrán conectar con vuelos hacia Bogotá, Lima, Porto Alegre, Salvador, Santiago de Chile y San Pablo.
“Esta ampliación forma parte del trabajo que estamos llevando adelante en los mercados de la región. Una oferta robusta y variada en cuanto a frecuencias, horarios y posibilidades de conexión es clave para seguir potenciando el turismo receptivo», dijo Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.
Los nuevos vuelos operarán los lunes, martes, miércoles, viernes y sábados, por lo que de esta manera Aerolíneas Argentinas tendrá un mínimo de tres servicios diarios entre Buenos Aires y Montevideo, llegando a cuatro los lunes, martes y viernes. Se operan con un mix de aeronaves Embraer E190, Boeing 737-700 y Boeing 737-800.
La presencia de la compañía estatal argentina en Uruguay se complementa con cuatro vuelos semanales entre Buenos Aires y Punta del Este.
En septiembre de este año la oferta de asientos entre las capitales de Argentina y Uruguay se encuentra un 36,2% por debajo de la que hubo durante el mismo mes de 2019. Aerolíneas Argentinas es la única compañía que sirve ese mercado tras el cese de operaciones de Amaszonas Uruguay.