Un AT-27 Tucano de la Fuerza Aérea Paraguaya que se encontraba realizando un vuelo de patrullaje aéreo en la zona del lago de la Central Hidroeléctrica Itaipú Binacional el pasado viernes 23 de septiembre, colaboró en la incautación de ocho embarcaciones que estaban amarradas en la orilla.
Según informó la FAP a través de un comunicado, se presume que estas embarcaciones estaban listas para utilizarse en el tráfico ilegal de productos hacia el Brasil a través del río Paraná.
El AT-27 Tucano, a través de un reconocimiento aéreo, facilitó la información necesaria para que personal de la Armada Paraguaya proceda con el operativo que concluyó con la incautación de las embarcaciones.
El hecho fue luego comunicado a la Unidad Fiscal N°2 de Salto del Guairá, la cual dispuso el traslado de las embarcaciones hasta el Destacamento Naval para su guarda y custodia.
“La Fuerza Aérea Paraguaya, en trabajo conjunto combinado con otras instituciones del Estado en la lucha contra el tráfico ilegal de productos en nuestras fronteras”, concluyeron.