LATAM Airlines anunció otro aumento en su red internacional desde Brasil: vuelos directos de São Paulo a Johannesburgo, Sudáfrica, a partir de julio de 2023. Esta ruta era servida hasta el inicio de la pandemia de Covid-19.
Según indicó la compañía, Johannesburgo forma parte de la lista de 22 destinos internacionales volados por LATAM Brasil. Serán tres vuelos semanales directos que se realizarán en aviones Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad para 300 pasajeros (30 en clase Premium Business y 270 en Clase Económica).
Con la nueva ruta, los clientes podrán llegar a la ciudad africana en solo 9 horas.
“Johannesburgo es un hito más en nuestro movimiento de recuperación internacional, que se está llevando a cabo de forma estratégica, ampliando la oferta donde hay demanda de pasajeros. Este vuelo atenderá una demanda corporativa que siempre ha sido relevante entre países, además del potencial turístico en el destino. Una operación directa entre los países será sin duda un producto diferenciado en el mercado aéreo”, destaca Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de LATAM Brasil.
En septiembre de este año, LATAM había recuperado el 72% de su oferta de asientos en el mercado internacional. La empresa ya vuela a 20 destinos internacionales (había 26 antes de la pandemia del Covid-19): Asunción, Barcelona, Bogotá, Buenos Aires (Aeroparque), Buenos Aires (Ezeiza), Ciudad de México, Frankfurt, Lima, Lisboa, Londres, Madrid , Mendoza, Miami, Milán, Montevideo, Nueva York, Orlando, París, Roma y Santiago. A partir de octubre de 2022, habrá 21 destinos y se reanudarán los vuelos directos a Boston.
En diciembre de 2022, cuando se espera que la recuperación de la capacidad sea del 82% con respecto a diciembre de 2019 (antes de la pandemia de Covid-19), se operarán aproximadamente 1.930 despegues y aterrizajes entre Brasil y los destinos internacionales operados por LATAM, un crecimiento del 24% en comparación a septiembre del mismo año. En comparación con diciembre del año pasado, la aerolínea prácticamente duplicará el volumen de vuelos en el mercado internacional.