*Foto portada: Air Plus News
El día de ayer, una aeronave anfibia Canadair CL-415 que pertenece al grupo Babcock que presta diferentes servicios en el continente europeo, entre los que se encuentran la extinción de incendios forestales, se estrelló en la localidad de Linguaglossa mientras combatía un incendio en el monte Calcinera.
Está aeronave con matrícula I-DPCN formaba parte del Dipartimento dei Vigili del Fuoco, del Soccorso Pubblico e della Difesa Civile que cuenta 19 aviones de este modelo. El momento del accidente fue captado por varios testigos que se encontraban observando las labores de los bomberos que sofocaban un incendio forestal. Según uno de esos vídeos, se puede observar al aparato realizar un giro cerrado a la derecha para efectuar la descarga sobre un foco cuando el ala derecha impacta contra el empinado suelo de la montaña tras lo cual ocurre la explosión.

Rápidamente equipos de rescate se dirigieron al lugar del impacto constatando más tarde que ambos pilotos habían fallecido en el trágico accidente. Cabe destacar que el Canadair CL-415 también conocido como “Supescooper” lleva prestando servicio de extinción de incendio durante décadas en diferentes lugares del mundo debido a su versatilidad de poder operar en cualquier circunstancia, en especial en zonas próximas a ríos, lagos y mares ya que por su condición de anfibio tiene la capacidad de llenar su depósito con agua en tan solo 12 segundos.