American Airlines es nuevamente la única aerolínea en operar vuelos directos entre los Estados Unidos y Uruguay, reanudando su servicio estacional de Miami (MIA) a Montevideo (MVD), que estará operando tres veces por semana, desde el 31 de octubre hasta el 25 de marzo con aeronaves Boeing 787-8 con capacidad para 234 pasajeros. La ruta aumentará a un servicio diario entre el 14 de diciembre y el 9 de enero.
“Estamos entusiasmados de reiniciar nuestro servicio temporal entre Montevideo y Miami”, dijo Gonzalo Schames, Director de Sudamérica y Alianzas Estratégicas en American Airlines. “American se consolida como la única aerolínea en operar vuelos directos a Estados Unidos desde Uruguay, ofreciendo a nuestros clientes una red robusta a través de nuestro centro de conexiones en Miami”.
“Nuestro servicio entre Montevideo y Miami será operado por los aviones Boeing 787-8, ofreciendo a nuestros clientes una experiencia de vuelo de clase mundial con cabinas Flagship Business y Premium Economy, así como interiores de última generación, transmisión de TV en vivo, Wi-Fi de alta velocidad y cientos de películas y programas de TV disponibles en cada asiento”, dijo Alexander Cavalcanti, Gerente Senior de Ventas de Brasil y Uruguay en American Airlines.
“El retorno de vuelos de American Airlines es una excelente noticia para la conectividad. Que nuestro país vuelva a tener conexión directa con Estados Unidos es fruto de mucho trabajo que se realiza a lo largo del año desde la aerolínea, el gobierno y el Aeropuerto de Carrasco, para impulsar el sector. Desde Aeropuertos Uruguay continuaremos apostando a trabajar juntos para seguir potenciando la oferta para la temporada y para todo el año”, señaló Matías Carluccio, Gerente Comercial de Aeropuertos Uruguay.
Hasta el inicio de la pandemia de covid-19 American Airlines volaba a Uruguay con operaciones permanentes, pero su regreso de momento se dará solo estacionalmente en coincidencia con la temporada de invierno del hemisferio norte.