*Foto portada: Dallas Mornig News
Durante el show aéreo “Wing over Dallas WWII Airshow” que se celebraba en el Dallas Executive Airport ((RBD/KRBD); dos aeronaves clásicas chocaron en pleno aire mientras estaban realizando maniobras low pass próxima a dicho aeropuerto. El trágico suceso ocurrió a las 13:20 horario local delante de cientos de espectadores como así también personas que se encontraban en las zonas aledañas al aeropuerto siendo registrada y posteriormente virilizadas en las principales redes social el preciso momento del impacto.
Las dos aeronaves protagonistas de este trágico accidente son el bombardero Boeing B-17 “Flying Fortress” con matrícula N7227C y un Bell P-63 Kingcobra. Por el momento se desconoce los estados de la tripulación de ambas aeronaves, pero según las imágenes se espera lo peor. Por ahora se habla de que el B-17 estaba compuesta por 5 tripulantes y uno solo en el P-63.
Wings Over Dallas es conocida por los residentes locales como uno de los principales shows aéreos en donde los protagonistas son los aviones que fueron protagonistas en el Segunda Guerra Mundial. Dicho show estaba programado del 11 al 13 de noviembre, el fin de semana del Día de los Veteranos, en donde se esperaba la participación de más de 40 aviones de dicha época.
Según la policia de Dallas, los escombros del accidente cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur; mientras tanto los carriles hacia el sur como hacia el norte de la autopista 67 fueron cerrados debido al accidente. Actualmente la NTSB en colaboración con las Fuerzas Aéreas se encuentran investigando el accidente para determinar las causas exactas.