Minutos después del mediodía de este martes 15 de noviembre aterrizó en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (ASU) el vuelo inaugural de JetSMART proveniente de Buenos Aires, el cual marcó el regreso de una ultra low-cost a la capital paraguaya, y también el desembarque de la aerolínea en su séptimo país sudamericano.
El mismo fue operado en el Airbus A320 matrícula LV-KFX, el cual, al contrario de lo que suele suceder en los vuelos inaugurales, no fue recibido con el tradicional arco de agua de las autobombas, dado que JetSMART ha implementado una nueva política, alineada con su visión de sostenibilidad, de no desperdiciar los casi 11.300 litros de agua que se consumen en esos actos.
De la llegada del vuelo inaugural participaron el Presidente de la DINAC, Ing. Félix Kanazawa; la Ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la Directora de Migraciones, Ángeles Arriola; diplomáticos representantes de Argentina en Paraguay y Directivos de JetSMART
“Viajar es, para los sudamericanos, mucho más que una cuestión de estatus social, porque vivimos en un territorio sumamente amplio, diverso, con países extensos donde las personas necesitan trasladarse por temas de trabajo, salud, negocios y afectos y cada minuto que se pueda ahorrar en el viaje es un momento más para aquello que motiva el viaje”, explica Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART, quien además agregó que “la propuesta de JetSMART ha venido a cambiar la cultura de los viajes en Sudamérica y más de 12 millones de pasajeros ya confiaron en nosotros para viajar encontrarse con otras personas o para conocer lugares que nunca habían visto”.




Por otro lado, Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSMART, dijo que “lo más importante es que estamos ofreciendo precios bajos para unir Buenos Aires con Asunción y ofrecer que más personas puedan viajar y recorrer más de 1.200 kilómetros en poco menos de dos horas, de forma segura y a tiempo, en un mercado donde sólo el 10% de los paraguayos viaja a Argentina en avión que al no tener opciones económicas utiliza otros medios de transporte. En este sentido, nuestra propuesta es la de sumar pasajeros incrementales al sector con una oferta que es complementaria a la existente”.
El Ing. Félix Kanazawa, presidente de la DINAC, dijo además que “nos estamos recuperando y ampliando la conectividad aérea en nuestro país. Reconocemos el trabajo en equipo de la DINAC, del equipo humano de JetSMART para que esto se haya hecho realidad, como también de la SENATUR, que está promocionando nuestro país como un punto referente atractivo para los extranjeros que quieran venir a conocer nuestro Paraguay”.
Las tarifas arrancan en USD 77 por tramo e inicialmente JetSMART volará entre Buenos Aires y Asunción los martes, jueves y sábados. La ultra-low cost lanzó una promoción especial con descuento del 20% para quienes compren sus pasajes entre el 15 y el 17 de noviembre para volar entre el 6 de diciembre de este año y el 30 de junio de 2023. Para acceder al descuento deben colocar el código 1ERVUELO a la hora de cotizar el pasaje en jetsmart.com.
JetSMART tendrá tres servicios semanales entre las capitales de Argentina y Paraguay, ofreciendo 558 asientos por semana en cada tramo. Competirá con Aerolíneas Argentinas, que tiene 10 vuelos semanales entre Buenos Aires/Aeroparque y Asunción (1.056 asientos por sentido), mientras que Paranair opera 12 vuelos semanales entre ambas capitales, 9 en Aeroparque y 3 en Ezeiza (totalizando 546 asientos por sentido).