Hace instantes, un Airbus A320neo de LATAM y un vehículo del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios colisionaron en el Aeropuerto Jorge Chavez, que sirve a la ciudad de Lima, en Perú.
Por causas que se desconocen todavía, el vehículo se aproxima a gran velocidad a la pista activa y colisiona con la aeronave, cuyo tren principal derecho colapsó y tomó fuego por la fricción contra la pista. En algunas imágenes capturadas se percibe que el motor derecho fue arrancado de la semiala.

Los informes preliminares indican que los pasajeros del vuelo LA2213 no sufrieron heridas de consideración y que el incendio fue controlado rápidamente. El avión, de matrícula CC-BHB, pertenece a LATAM Chile y tenía estipulado cubrir la ruta entre Lima y Juliaca.
Lima Airport Partners, concesionario del aeropuerto, informó de la situación a través de un comunicado emitido por redes sociales:
Fuentes informaron que sería el tercer accidente de un A320neo con daños severos a nivel mundial, tras los eventos de los vuielos Pegasus 939 y VietJet 356. Dicha información debe ser corroborada.
Al momento de la publicación de este artículo, LATAM no había realizado declaraciones oficiales. La pista 16/34 del aeropuerto, según su último NOTAM (Notice To Airmen), permanecerá cerrada hasta el sábado debido a una «obstrucción de aeronave».