*Foto portada: AP News
A casi un mes del trágico accidente en dónde dos aeronaves de la Segunda Guerra Mundial colisionaron en el aire mientras participaban de un show aéreo que se desarrollaba en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, la NTSB (National Transportation Safety Board) presentó un informe preliminar.

Aunque aún falta mucho por investigar, el informe presentado por la NTSB asegura que uno de los motivos que llevaron a la colisión sería la falta de discusión o planeamiento adecuado de la maniobra tanto en tierra como en el aire.
Según este informe, el jefe aéreo que coordinaba las maniobras ordenó a la formación de cazas que cambiara a formación de cola para volar frente a la formación de bombarderos en dirección a la línea de exhibición de 500 pies. Cómo así también ordenó a los bombarderos que volaran por la línea de 1,000 pies. El informe agrega que las maniobras no fueron discutidas antes del vuelo ni en el aire. La falta de discusión llevó al P-63 “King Cobra“ a chocar con el lado izquierdo del B-17 “Flying Fortress” mientras estaba en el margen izquierdo.
Tras el impacto, ambas aeronaves cayeron envueltas en llamas en una zona dentro del aeropuerto. Lastimosamente las tripulaciones tanto del bombardero B-17 “Flying Fortress” cómo la del P-63 “King Cobra” perdieron sus vidas en el acto.