El día de ayer, Northrop Grumman presentó al bombardero furtivo de sexta generación B-21 “Raider”, que será entregado a las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, uniéndose así a la tríada estratégica de la nación como elemento disuasorio visible y flexible, apoyando los objetivos de seguridad nacional y asegurando a los aliados y socios de la nación.

El B-21 “Raider” se presenta así como el futuro de los bombarderos furtivos que formarán parte de la flota de bombarderos estratégicos de la Fuerza Aérea. Desarrollado con la próxima generación de tecnología sigilosa, capacidades de red avanzadas y una arquitectura de sistemas abiertos, el B-21 está optimizado para el entorno de amenazas de alto nivel.

Algunas de las características del B-21 “Raider” podemos citar su capacidad de sigilo permitiendo que derrote a los sistemas de denegación de área y anti acceso que enfrentará. Utiliza un software desarrollado ágil con técnicas de fabricación avanzadas y herramientas de ingeniería digital para ayudar a mitigar el riesgo de producción en el programa B-21 y permitir prácticas modernas de mantenimiento; posee un diseño capaz de recibir una rápida actualización permitiendo la incorporación de nuevas tecnologías, capacidades y armas a través de ágiles actualizaciones de software y flexibilidad de hardware integrada.