*Foto portada: Parshuram Sharma/NTV
Un trágico accidente sacudió la tranquila mañana de hoy en la ciudad de Pokhara, Nepal, cuando una aeronave ATR-72 de la aerolínea Yeti Airlines se estrelló en las proximidades del Aeropuerto Internacional de Pokhara a las 11:00 hora local.

El avión con matrícula 9N-ANC que venía cumpliendo el vuelo YT 691 entre los Aeropuertos Internacional Tribhuvan en Kathmandu y el Aeropuerto Internacional de Pokhara llevaba 72 almas a bordo entre tripulantes y pasajeros, en su mayoría turistas de diversas nacionalidades. Hasta el momento las autoridades locales contabilizaron más de 40 personas fallecidas y descartan encontrar sobrevivientes entre los restos del aparato.
Se encuentra circulando en las redes un video filmado por un testigo en donde se puede observar al ATR-72 que se encontraba en aproximación al nuevo aeropuerto de Pokhara cuando repentinamente pierde equilibrio inclinándose hacia la izquierda cayendo en el río Seti Gandaki. La aeronave con más de 15 años de antigüedad fue entregada en 2019 a Yeti Airlines, compañía cuestionada por su historial de accidentes.