Aunque sabemos que atribuir a un cierto día de la semana la mala suerte es pura superstición; el pasado viernes 13 dos aviones casi colisionaron en el aeropuerto JFK en Nueva York cuando una aeronave cruzó la pista incumpliendo las ordenes de la torre mientras otra aeronave ya se encontraba en carrera de despegue.

El Aeropuerto Internacional John F. Kennedy (JFK/KJFK) es uno de los aeropuertos más movimentado tanto a nivel nacional como mundial; en donde cada aeronave debe obedecer exactamente las ordenes de los controladores como si se tratase de una coreografía de danza, para evitar cualquier tipo de incidente o incluso accidente.
Aquel día, un Boeing 777-200 de American Airlines con matricula N745AN que cumplía el vuelo AA106 entre las ciudades de Nueva York y Londres en Inglaterra se encontraba rodando sobre la calle de rodaje B para salir por la pista 04L siendo autorizado para cruzar por la pista 31L a través de la calle de rodaje K; sin embargo tal vez por un error del piloto encargado de las comunicaciones, la aeronave siguió recto por la pista 31L cruzando la pista 04L; justo en ese momento, un Boeing 737-900 con matrícula N914DU operando el vuelo DL1943 estaba iniciando carrera de despegue por la pista 04L.
Rápidamente los controladores se percatan de la incursión ordenando mantener la posición al B777 y abortar el despegue al B737. Por cuestiones de seguridad, la aeronave de la aerolínea Delta volvió a manga reprogramando su vuelo 14 hora más tarde.