Actualmente las Fuerzas Aéreas de Autodefensa del Jabón (JASDF) y la Fuerza Aérea de India (IAF) se encuentran realizando en la Base Aérea de Hyakuri, en la prefectura de Ibaraki, Japón, ejercicios militares combinados bajo el nombre de Veer Guardian 2023. Dicho ejercicio empezó el pasado 16 de enero y se extenderá hasta el 26 del mismo mes.

Es la primera vez que las dos potencias de Asia se reúnen en territorio japonés para desarrollar un ejercicio en conjunto. Por parte de la anfitriona, la Fuerza Aérea de Autodefensa del Japón participan cuatro cazas Mitsubishi F-2 y cuatro Mitsubishi F-15J/DJ «Eagle». Mientras tanto la Fuerza Aérea de India lo hace con cuatro cazas Su-30 MKI acompañados de dos Boeing C-17 «Globemaster» más un Il-78 de reabastecimiento.
Según analistas militares, este ejercicio tiene como punto en común la expansión que viene realizando China. Para ambas naciones es de suma importancia poder mantener la seguridad de su espacio aéreo ante las constantes provocaciones que viene realizando China en los diferentes puntos cuyos intereses están en disputa por dichos países.