El pasado día sábado ocurrió un incidente grave que pudo haber sido una tragedia cuando un avión carguero casi aterriza por encima de otra aeronave comercial que en ese momento estaba en carrera de despegue. El hecho tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Bergstrom de Austin, Texas, EE.UU.
Aquella mañana el aeropuerto estaba operando en condición de baja visibilidad cuando el controlador había autorizado a un Boeing 767-300F de la empresa Fedex con matrícula N297FE que estaba cubriendo el vuelo FX1432 entre Memphis y Austin, a aterrizar por la pista 18L alrededor de las 06:40, cuando la aeronave aún estaba a varias millas del aeropuerto. Minutos después de esto, un Boeing 737-700 de Southwest Airlines con matrícula N7827A y al servicio del vuelo WN708 con destino a Cancún, había sido autorizado a despegar por la misma pista.

Por motivos aún desconocidos y en proceso de investigación por parte de la NTSB (National Transportation Safety Board o Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad) el 767 carguero ya se encontraba en final corta cuando se encontró al 737 de Southwest iniciando su carrera de despegue. Aunque por el momento las autoridades se negaron a proporcionar mayores datos, según las páginas como Flightradar24 y RadarBox muestran que estuvieron a pocos metros de una tragedia.
Afortunadamente los pilotos del 767 interrumpieron el aterrizaje e iniciaron un ascenso para evitar así la tragedia. Más tarde la aeronave aterrizó de manera segura en dicho aeropuerto. Por el momento ambas aerolíneas evitaron hacer más comentarios debido a las investigaciones en curso.