La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) anunció, a través de su director de Aeropuertos, Douglas Cubilla, que la institución proyecta la construcción de una nueva terminal aérea de pasajeros en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi (ASU / SGAS), ubicado en Luque y que sirve a Asunción, Paraguay.
El portavoz dijo que la nueva terminal aérea tendrá unos 60.000 m² de obras, capacidad para hasta 6 millones de viajeros al año, 9 puertas de embarque, 100.000 m² de plataforma para aeronaves y estacionamiento para 2.500 automóviles. La misma se ubicará en el sector norte de las instalaciones existentes, a unos 200 metros del actual espigón norte, al cual se conectará a través de una pasarela. También se prevé la renovación de pistas principales e intersecciones de rodaje.
La intención de DINAC es utilizar de forma exclusiva la nueva terminal para operaciones aeronáuticas, quedando el edificio antiguo como sus oficinas corporativas.
Los renders oficiales no fueron dados aún a conocer, pero DINAC adelantó que fue diseñado por un estudio argentino – uruguayo, consorcio que se impuso ante otras doce propuestas presentadas en una licitación internacional liderada por la OACI. Se estima que entre abril y agosto se haga el llamado a licitación para la ejecución de las obras. Se evalúa si la inversión de unos 200 millones de dólares se hará con fondos propios de DINAC o con intervención del Gobierno Central.
El aeropuerto internacional Silvio Pettirossi como lo conocemos hoy está operativo desde 1980 y fue ampliado hace algunos años para atender a para alrededor de 1.500.000 pasajeros al año.