Cerca del mediodía, una aeronave de la aerolínea estadounidense Southwest debió retornar al Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cuba de dónde minutos antes había despegado tras sufrir un desperfecto en uno de sus motores.
El vuelo WN3923 que conectaba a la capital cubana con Fort Lauderdale era operado por el Boeing 737-MAX8 con matrícula N8792Q. La aeronave había despegado a las 11:55 cuando la tripulación comunicó el problema en uno de los motores, por lo que solicitaron un inmediato retorno al aeropuerto mencionado más arriba. En los vídeos que circulan en las redes, se puede observar que la cabina fue invadida por una intensa humareda mientras se escucha a la tripulación pidiendo calma a los pasajeros.
Tras el aterrizaje, el avión se detuvo en la pista, donde los servicios de emergencia ya lo estaban esperando. Los pasajeros fueron evacuados a través de los toboganes de emergencia. Por el momento no se conoce más detalles sobre que pudo haber ocasionado el problema en uno de sus motores.
*Foto portada: Twitter